Total Detox PackDónde Compraralchemlife logo
Ingredientes y activos naturales

Semillas de Hinojo

Los fitoactivos que encontramos en la semilla de hinojo ayudan a aumentar la movilidad gastrointestinal. Es eficaz para reducir el espasmo intestinal en el intestino delgado. Laxaquest® ayuda a restaurar la función normal del tracto digestivo, el colon y también alivia los gases asociados con el estreñimiento.

semillas de hinojo ingrediente activo de laxaquest

El Hinojo destaca por equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatoria.


El Hinojo es una planta perenne, aromática que puede llegar hasta 250 cm de altura, de color verde claro y numerosas ramas. Las semillas del Hinojo se cosechan a finales de verano, y contienen un aceite esencial, rico en anetol y con propiedades de otras sustancias como estragol y alfapineno.

¿Qué beneficios aporta el Hinojo?

El Hinojo destaca por equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatoria. Se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para el aparato digestivo, ya que ayuda a eliminar los gases y favorece las buenas digestiones.

Sus semillas también son empleadas en los tratamientos para desórdenes digestivos, flatulencia, y en procesos de trastornos digestivos.

¿Qué propiedades tiene el Hinojo?

Las semillas de Hinojo son ricas en proteína, grasa y especialmente fibra, en ocasiones se utiliza en forma de infusión (en niños utilizar únicamente si tienen más de 4 anos de edad*) o también en forma de complemento alimenticio como es en el caso del Laxaquest® (un complemento alimenticio que ayuda a regular el tránsito intestinal).


El Hinojo como alimento, es totalmente comestible y posee un aroma y sabor anisados.


En la actualidad, el Hinojo es una planta conocida a nivel mundial desde el punto de vista medicinal, y no tanto desde el punto de vista de la alimentación.

En cuanto al Hinojo cultivado, es Italia el país uno de los consumidores más importantes, y aunque su uso está ampliamente difundido en muchos países de Europa, no posee hasta el momento un papel destacado en la gastronomía española. En España existen varios platos del sur del país que emplean las hojas como ingrediente principal, como por ejemplo el puchero en Granada y la tortilla de Hinojo de Almería.

En los últimos años su consumo se ha visto incrementado, pero sí que es cierto que el mayor consumo se hace del bulbo, las hojas y las semillas se pueden encontrar en la cocina española pero en menor proporción que el bulbo.


Las semillas de Hinojo son ricas en proteína, grasa y especialmente fibra.


Se utiliza en forma de complemento alimenticio como es en el caso del Laxaquest® (un complemento alimenticio que ayuda a regular el tránsito intestinal).

Dónde Comprar