Total Detox PackDónde Compraralchemlife logo
Ingredientes y activos naturales

Hoja de Senna G111*

Los fitoactivos de la hoja de senna ayudan a estimular suavemente el intestino grueso y mejoran el movimiento intestinal. Laxaquest® ayuda a proporcionar un alivio suave, efectivo y durante la noche del estreñimiento ocasional, además estimula la formación del bolo fecal.

hojas de senna ingrediente activo de laxaquest

El sen (Senna alexandrina) es una planta medicinal cultivada en Egipto, Sudán, Somalia, Pakistán y la India que es conocida, sobre todo, por sus potentes efectos laxantes.


Esta planta entra en la categoría de laxantes estimulantes, dado que actúa directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando los movimientos peristálticos del colon. Desde la época de los egipcios esta planta, viene siendo utilizada por sus propiedades fitoterápicas y su uso como laxante se intensificó en el período del Renacimiento. Tanto las hojas como el fruto de la planta de sen se utilizan por sus propiedades laxantes. Las propiedades laxantes del sen lo hacen que uno de sus usos principales sea para tratar el estreñimiento ocasional.

¿Por qué funciona la Senna como laxante estimulante?

Esta planta contiene compuestos glucósidos denominados senósidos. Estos compuestos tienen efectos laxantes ya que actúan sobre los músculos del sistema digestivo y los suavizan. Tienen un efecto parecido al que tiene el alimento cuando es digerido y se mueve a través de los intestinos.

Este efecto que hace la Senna pueda ayudar a aumentar el volumen de las heces y hacer que se desplace hacía fuera del colon unas 10 a 12 horas después de ingeridos. Los senósidos son hidrolisados en el colon, por acción de enzimas de la microbiota intestinal, generando geninas que van a actuar en la pared intestinal, disminuyendo la absorción de agua y estimulando los movimientos peristálticos.

¿Cuáles son las contraindicaciones de las hojas de Senna?

El sen no presenta mucha toxicidad, pero su consumo debe de ser limitado a un máximo de 2 semanas.

Evitar su consumo:

  • Uno de los peligros del sen es el relacionado con el empleo de esta planta como infusión para adelgazar. Como decíamos en el punto anterior, depurar y adelgazar no es lo mismo.

  • Las personas con colon irritable o con tendencia a diarrea deberían evitar su consumo. En estos casos existen otro tipo de tratamientos, así que es mejor visitar a un especialista a nuestro propio médico.

  • Las embarazadas nunca deben de utilizar el sen pues existe peligro de inducción de las contracciones. En lactancia tampoco se debe de utilizar ya que los senósidos pasan para la leche materna y provocan diarreas a los bebés. Puede interferir con la absorción de los contraceptivos por lo cual hay que observar al menos 3-4 horas de intervalo entre la toma de la píldora y del sen.


Las propiedades laxantes del sen lo hacen que uno de sus usos principales sea para tratar el estreñimiento ocasional.


Tecnología PhytoAdvance®

En AlchemLife® controlamos todo el proceso de producción y extracción de la de hoja de Senna: seleccionamos la planta, a través de un proceso denominado sourcing. Nuestras plantas se desarrollan en un entorno y condiciones climáticas excepcionales en la India. Durante todo su crecimiento se identifica la parte más activa y se recolecta en su momento óptimo.

Esta mezcla de tecnología farmacéutica con proceso de extracción único proporciona ingredientes únicos y se denomina Tecnología PhytoAdvance®, término registrado y patentado por AlchemLife Internacional.

Extracto de hoja de SennaG111 de AlchemLife®

El cultivo es principalmente de secano, sembrado con lluvias monzónicas, durante la época de julio en el suroeste de la India, desde la planta hasta la obtención del fitoextracto. Todo ello, bajo el proceso patentado PhytoAdvance® que es la manera en la que AlchemLife® crea este súper ingrediente con grandes beneficios clínicamente testados.

Dónde Comprar